Santa Fe: UPCN aceptó la oferta del Gobierno, pero ATE la rechazó

El ofrecimiento del Gobierno de la provincia consta de un aumento del 18 por ciento en dos tramos, un 9 por ciento en marzo y otro 9 por ciento en agosto, sumado al mantenimiento de la cláusula gatillo y a la garantía de un sueldo mínimo de 15.500 pesos de bolsillo.

Mediante asambleas generales, tanto ATE como UPCN analizaron hoy la propuesta del Gobierno provincial.  ATE definió rechazarla, mientras que UPCN aprobó la propuesta con una mínima diferencia de votos.

La propuesta consta de un aumento del 18 por ciento en dos tramos, un 9 por ciento en marzo y otro 9 por ciento en agosto. Además del mantenimiento de la cláusula gatillo, que actualiza los haberes por encima del 18 por ciento en el caso de que la inflación supere esa pauta, y de la garantía de un sueldo mínimo de 15.500 pesos de bolsillo.

Mediante un comunicado de prensa, ATE informó que "el plenario provincial de delegados no aprobó la propuesta salarial y requirió continuar el diálogo".

“Representada toda la provincia, se resolvió no aprobar la propuesta salarial del Ejecutivo y facultar a miembros del Consejo Directivo Provincial, Delegaciones y Seccionales a continuar el diálogo en el ámbito de la paritaria central”, detalla el comunicado.



Mientras que UPCN sí aprobó la presupuesta con solo 45 votos de diferencia (690 a favor, 645 en contra).

El secretario general del gremio, Jorge Molina, consideró: "El plenario reflejó la expresión de los compañeros, con una marcada división, pero con mayoría por la aceptación. Esto nos compromete a seguir trabajando, sobre todo para quienes perciben sueldos más bajos, buscando soluciones, alternativas. UPCN siempre ha demostrado que es un gremio responsable, democrático y eficiente".


Diarios Argentinos