Santa Fe: tenía orden de restricción pero la mató a golpes

La mujer recibió diez golpes en la cabeza que provocó el estallido del cráneo. La hija de ambos continúa en estado de shock por lo que creen presenció el asesinato. El hombre aseguró que ella lo atacó.

El Trebol, provincia de Santa Fe. Juan Vega, un albañil de 44 años, fue procesado por el femicidio de su ex pareja Silvia Castañeda ocurrido el domingo 9 de abril, luego de que los forenses desestimaran los argumentos de defensa del femicida. La Justicia cree que la hija de ambos pudo haber presenciado el asesinato pero es imposible determinarlo debido a que permanece en estado de shock.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que el fiscal Carlos Zoppengni incorporó a la acusación una medida adoptada por el Juzgado Civil por violación de domicilio y desobediencia, al tener una orden de exclusión del hogar.

La autopsia realizada en el cadáver de la mujer reveló que recibió un total de diez golpes en la cabeza, que le ocasionaron el estallido del cráneo. Además, se dejó constancia de que no presentaba lesiones en el rostro y golpes en otras partes de su cuerpo.

El domingo, el femicida se presentó de forma voluntaria en la comisaría 4ª de El Trebol y denunció que su ex pareja había sufrido una descompensación en el patio de su vivienda.

Personal policial se presentó en la casa de Castañeda y halló el cuerpo de la mujer.  A simple vista se veían los golpes en la cabeza efectuados con un objeto contundente. Según fuentes policiales, el homicida argumentó que su ex mujer había intentado golpearlo con un caño y él se defendió.

Los forenses determinaron que Vega no tenía ningún tipo de lesión. Esto reforzó la hipótesis de que mintió cuando contó que había sido atacado por su ex mujer.


Diarios Argentinos