En rechazo del aumento de $1.200, los docentes iniciaron un paro de 48 horas

Los gremios docentes santafesinos rechazaron la propuesta del gobierno provincial y confirmaron la medida de fuerza. La ministra de Educación, Claudia Balagué tildó de "incomprensible" la actitud de los gremios.

Tras la reunión paritaria llevada a cabo este lunes entre funcionarios del gobierno y representantes gremiales, los docentes ratificaron el paro de 48 horas por considerar "insuficiente" la propuesta de aumento de 1.200 pesos, que recibieron por parte del gobierno provincial.



Luego del encuentro, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, confirmó el paro de 48 horas, al asegurar que la oferta provincial fue similar a la anterior y por eso volvieron a rechazarla. 

"Estamos discutiendo desde los primeros días de febrero y llegamos a mediados de marzo sin una propuesta”, reclamó, y remarcó que los docentes reclaman que la paritaria contemple un porcentaje de arranque que recupere lo perdido, que haya una reformulación de la cláusula gatillo para evitar distorsiones y que la misma no tenga techo. También plantean temas vinculados a la infraestructura edilicia, los contenidos pedagógicos y la salud laboral.

Por último, criticó que "la discusión está siempre girando en lo mismo" y confirmó que se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.




Por su parte, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, señaló: "Es un esfuerzo muy importante de las arcas provinciales que ni siquiera la someten a consideración de los docentes. Hoy no sabemos si un docente está de acuerdo o no en recibir ese incremento salarial", remarcó.

Además, tildó de "incomprensible" la actitud de los gremios a los que acusó de no haber cumplido lo anunciado la semana pasada de levantar las medidas de fuerza si existía un nuevo ofrecimiento salarial.

"Al igual que la semana pasada nos obligaron evidentemente a ir a una reunión paritaria con un paro ya concretado", lamentó y no descartó un eventual descuento de los días de paro. "Es una posibilidad que siempre evaluamos", advirtió.


Diarios Argentinos