Santa Fe: el peronismo se posiciona primero y Perotti ganaría la interna

Según una encuesta de Hugo Haime & Asociados, el Partido Justicialista tiene el 31% de intención de voto, seguido por el Frente Progresista y Cambiemos en el tercer lugar.

A pocos días del cierre de las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe, el peronismo se posiciona como el partido con mayor intención de voto, seguido por el Frente Progresista y Cambiemos en el tercer lugar, de acuerdo a una encuesta realizada por Hugo Haime & Asociados.

Según el estudio de opinión pública sobre el contexto provincial de cara a las elecciones, Omar Perotti le ganaría la interna a María Eugenia Bielsa. En la suma del total de los candidatos, el primero obtendría 18.5%, mientras que Bielsa cosecharía el 12.5%.



Si se suma a ambos candidatos, el PJ suma una intención de voto del 31%, quedando primero por encima del único candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, que suma el 25,9%. En tercer lugar, por su parte, se ubicaría Cambiemos con el 21,5% (José Corral, 15,8%, y Federico Angelini, 5,7%).

Sin embargo, la situación de la alianza oficialista se modificó ante la derrota del PRO en La Pampa, donde se impuso la Unión Cívica Radical (UCR) en la interna ante el partido de Mauricio Macri. 

A menos de 48 horas de esa victoria, el candidato de PRO santafesino, Federico Angelini, bajó su candidatura. Por lo que Cambiemos no irá a internas y el intendente radical de la capital de Santa Fe, José Corral, será el único candidato.

La decisión se dio a conocer el lunes mediante una publicación en las redes sociales del propio Angelini. "Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia", anticipó Angelini, y se especula con que negocie ser el candidato a vicegobernador.



Por otra parte, la precandidata a gobernadora por el PJ María Eugenia Bielsa confirmó que en estos días se reunirá con su contrincante en la interna, Omar Perotti, para avanzar en la "unidad" de ese espacio. Aunque evitó responder si continuaría o no con su candidatura, Bielsa manifestó su preferencia por evitar internas, ya que si se definiera una lista de unidad se antepondrían "las necesidades de la ciudadanía", dijo.

"Ojalá hasta el 22 de febrero (cuando cierran las listas) podamos tener una lista de unidad", remarcó en diálogo con LT10.

Diarios Argentinos