Santa Fe: dos candidatos empataron y definirán por sorteo

Ambos candidatos a concejal en la localidad de San Bernardo, en el departamento de San Justo, obtuvieron 47 votos cada uno.

En la mayoría de las localidades, las elecciones se desarrollaron con normalidad y los ciudadanos ya conocen cuáles serán las nuevas autoridades, pero en la provincia de Santa Fe hubo una excepción, porque en la localidad de San Bernardo, en el departamento de San Justo, dos candidatos empataron.

Los candidatos Luis Elio Grosso, del Frente Progresista, y Mario Hernán Yob, del Frente Justicialista, obtuvieron 47 votos cada uno (solo hubo un voto en blanco).

Para resolver el problema, se decidió que se realizará un sorteo entre los dos postulantes para el Concejo Deliberante local.

Según confirma el medio local El Sol, el sorteo se realizará a través de la lotería de Santa Fe y el que obtenga el número más alto será el concejal electo.

No es la primera vez que sucede esto en la provincia de Santa Fe. En 2015, el intendente de Tartagal fue elegido mediante un bolillero, ya que ambos candidatos obtuvieron 660 votos durante las elecciones.


Diarios Argentinos