Santa Cruz: municipales vuelven a quemar cubiertas ante la falta de pago

Desde las 10 los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos se encuentran reclamando en el Palacio Municipal los haberes adeudados del mes de diciembre de 2017.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) de Río Gallegos se encuentra reclamando en el Palacio Municipal los haberes adeudados del mes de diciembre de 2017.

La convocatoria fue llevada a cabo a través de las redes sociales. "El lunes 15 de enero, a partir de las 10 horas, concentramos frente al Municipio para reclamar el pago de nuestros haberes del mes de diciembre. TODOS A CENTRAL", detalla el comunicado publicado ayer.

En diálogo con la prensa local, el secretario adjunto del gremio, Oscar Coñuecar, señaló: "Nadie quiere llegar a  esto, pero el político hace lo que quiere con nuestro bolsillo".

"Hay compañeros y compañeras que tuvieron un retraso en afrontar sus alquileres, el pago de sus tarjetas, sin mencionar todo un complejo panorama que vive la familia municipal", afirmó, y agregó: "No somos ajenos a la realidad de la provincia ni mucho menos del pago a cuenta gotas de otros compañeros jubilados y de los estatales, nosotros siempre apostamos al diálogo y lo hemos puesto en nuestra paritaria y en todos los lugares que nos ha tocado ir, pero no vamos a ser cómplices del silencio de la dirigencia política, que ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias, no vemos respuesta alguna", remarcó.

A la vez que subrayó: "Tienen que entender que muchas veces la realidad golpea y como trabajadores tenemos necesidades, esas necesidades que la clase política muchas veces no la siente, y esta impotencia y bronca nos hace llevar adelante medidas para que la misma clase política reaccione de una buena vez, porque es lo que el conjunto de los trabajadores estamos necesitando y estamos esperando una reacción, un gesto que dignifique al conjunto".


Diarios Argentinos