Conmoción en Santa Cruz: mataron a un niño y violaron a su madre

Ocurrió en la localidad de Puerto Deseado. El niño tenía 4 años. Su madre de 45 años, oriunda de Salta, se encontraba en esta localidad patagónica para visitar a su hijo mayor.


La pequeña localidad santacruceña de Puerto Deseado está conmocionada. Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre. El ataque tuvo lugar ayer por la tarde y aún no lograron identificar a los agresores.

Según consignó el medio local La Opinión Austral, la mujer de 45 años estaba caminando por el sector playa de Punta Cavendich junto a su hijo de 4 años cuando dos hombres los interceptaron por la espalda. Los amenazaron con un arma blanca y los llevaron a una zona rocosa en La Cueva de los Leones. Allí abusaron de la mujer y asesinaron al niño para luego arrojarlo desde los acantilados.

La mujer recibió fuertes golpes con una piedra y simuló estar muerta para salvarse. “Está muerta, vámonos”, habrían dicho los agresores de acuerdo al relato de la víctima; que actualmente se encuentra internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

Según informaron los medios locales, la mujer es oriunda de Salta y se encontraba en esta localidad santacruceña para visitar a su hijo mayor que reside allí.


El Lapiz Verde móvil info general