Santa Cruz: ATE inició un nuevo paro de 24 horas

La Asociación Trabajadores del Estado definió la medida de fuerza en rechazó al ofrecimiento de 1500 pesos no remunerativos de aumento salarial que ofreció la gobernadora, Alicia Kirchner.

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz (ATE) inició hoy un paro de 24 horas con movilización en rechazó al ofrecimiento de 1500 pesos no remunerativos de aumento salarial que ofreció la gobernadora, Alicia Kirchner.

Mediante un comunicado el gremio destaca que la medida se enmarca en la "grave situación económica que castiga duramente a los trabajadores y trabajadoras, especialmente a los comprendidos en la ex ley 591 que perciben haberes de bolsillos que están por debajo de la línea de pobreza".

Mientras que el secretario general del gremio, Alejandro Garzón, señaló durante una conferencia de prensa: "Hemos resuelto paro de 24 horas con movilización en cada localidad. Esperemos que se mejore la propuesta salarial. Nuestros compañeros están por debajo de la línea de pobreza. A través del salario nosotros podemos mejorar la economía interna".

Por su parte, José Navarro, del consejo directivo provincial de ATE, dialogó con el medio local Diario Jornada donde explicó: "La propuesta fue rechazada de plano, esperamos que el gobierno la mejore porque es absolutamente insuficiente".

A la vez que explicó que no reclaman un porcentaje específico de aumento, pero sí que "ningún compañero quede por debajo de la línea de pobreza".

"El salario de un empleado público de Santa Cruz (ex ley 591), que en 2017 no tuvo aumento salarial, ronda los 11.700 pesos de bolsillo (sin asignaciones ni antigüedad) para la categoría más baja del escalafón, por lo que están absolutamente lejos de la canasta familiar, que ATE nacional calcula en Capital Federal en 16.000 pesos para no caer en la pobreza y en Santa Cruz, por lo menos se duplica", denunció.



Diarios Argentinos