Santa Cruz: APROSA inició un nuevo paro de 72 h

Mediante asambleas hospitalarias, la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública definió la nueva medida de fuerza en reclamo de una “urgente” mejora salarial, la regularización de la prestación de la Caja de Servicios Sociales y el pago de cuotas sindicales adeudadas.

Mediante asambleas hospitalarias llevadas a cabo ayer,  la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz definió un nuevo paro de 72 h a partir de hoy en reclamo de una “urgente” mejora salarial, la regularización de la prestación de la Caja de Servicios Sociales y el pago de cuotas sindicales adeudadas.

La medida incluye a los hospitales públicos, a los centros de salud y a las delegaciones de la caja de servicios sociales.

La secretaria general, Andrea Pérez, señaló, mediante un comunicado, que "el gremio busca que el trabajador pueda avanzar en su faz laboral dentro de un año cargado de malas noticias y que merece ser olvidado ante la privación de mejoras salariales".

Al respecto, explicó : "Buscamos que el salario tenga un alivio antes de fin de año, pero es evidente que este letargo intencional del Ejecutivo provincial para mejorar los sueldos acrecenta el desánimo y engrosa el malestar en los profesionales de la salud,  quienes testifican cómo su economía va retrocediendo rápidamente".

Y advirtió que "la situación se origina en la no previsibilidad política de este Gobierno y en factores que el mismo ejecutivo no resuelve para poder normalizar esta situación".

En este contexto, advirtió: "En la próxima paritaria nos  vamos a enfocar para que el Gobierno proponga una mejora al salario y actúe en consecuencia, porque todo indica que ya no se puede seguir ajustando y propagando la espera en base al esfuerzo del trabajador, por eso es importante que el Gobierno presente una oferta".

 

Diarios Argentinos