Santa Cruz: Aprosa inició un nuevo paro de 48 horas

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la provincia inició hoy la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de haberes adeudados.

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de Santa Cruz confirmó el inicio un nuevo paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de haberes adeudados.

"APROSA informa que ante la negativa del gobierno provincial en abrir y sentarse en paritaria, a discutir mejoras y avances para la salud pública, las asambleas hospitalarias determinaron comenzar una nueva jornada de lucha con un paro por 48 horas, a iniciar este miércoles 4 de octubre en todos los hospitales públicos, centros de salud y caja de servicios sociales", detalla el escrito.

Asimismo, el gremio reclama que el ejecutivo cancele la deuda que mantiene con el gremio en concepto de cuota sindical y confirma el "rechazo absoluto a la armonización de la caja de previsión", señalando que son derechos adquiridos por todos los trabajadores que aportan en Santa Cruz para una jubilación digna.

Por último, informan que "en caso que el ejecutivo no abone este 6 de octubre los sueldos correspondiente al mes de septiembre, la medida tendrá su continuidad, hasta tanto se acrediten la totalidad de los haberes en las cuentas sueldo".


Diarios Argentinos