Sandra Pitta quiso criticar al Gobierno y cometió un furcio

A través de sus redes sociales, la investigadora cuestionó que Argentina "no esté en el ranking·" de los países más vacunados contra el covid, pero cometió un error.

Enseguida por cuestionar al Gobierno nacional, la investigadora Sandra Pitta cometió un furcio en las redes sociales al referirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Todo comenzó cuando la científica compartió una imagen en la que se muestra un ranking de la cantidad de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus por día cada 100 personas en diferentes países. La clasificación fue elaborada por la publicación británica Our World in Data con información recopilada entre el 14 de diciembre y el 3 de marzo.



“Argentina podría estar en este ranking. Pero preferimos comprar vacunas berretas, entregar la vacunación a La Cámpora y vacunar a los que no lo necesitan más. Da bronca y tristeza” escribió Pitta. 

Sin embargo, algo que no notó la investigadora es que nuestro país no sólo se encuentra dentro de ese listado en el top ten al estar en la décima posición, sino que además supera a Brasil, Rusia, India y China.

Diarios Argentinos