Sandleris: "Las medidas apuntan a proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas"

El presidente del Banco Central aseguró que el control cambiario "sólo afecta al 2% de las personas que compran dólares" y afirmó que, pese a las últimas semanas, el sistema financiero "está sólido".

Un día después de que el Gobierno anuncie el control de cambios, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que las medidas dispuestas apuntan a "proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".

"Estas medidas no reemplazan la estricta política monetaria que venimos aplicando desde septiembre del año pasado y seguiremos aplicando",afirmó el titular de la autoridad monetaria al tomar la palabra.


"Estas medidas no reemplazan la estricta política monetaria que venimos aplicando desde septiembre del año pasado y seguiremos aplicando".


En esa misma línea, Sandleris indicó que se mantiene "la plena libertad para extraer pesos y dólares para todos" y resaltó que "no se afecta el funcionamiento del comercio exterior". "Todos pueden ir al banco y retirar sus depósitos cuando quieran, no hay problema con eso", agregó.

"Nuestras medidas tienen como objetivo proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas", continuó Sandleris al tiempo que aclaró: "Se podrán comprar hasta U$S 10 mil".

Además, resaltó que el control de cambios dispuesto "sólo afecta al 2% de las personas que compran dólares" y recalcó que, pese a las últimas semanas "el sistema financiero está sólido".

No obstante, reconoció que la volatilidad financiera de los últimos días "generará un aumento de la inflación y eso producirá más pobreza". "No cumplimos con las metas de agosto", se lamentó.

Finalmente, se manifestó sobre la situación financiera actual: "la intervención del Banco Central hoy fue nula" y "los fondos comunes de inversión están funcionando con normalidad".

Diarios Argentinos