Sancor confirmó el cierre de su planta en Lincoln

Se trata de la planta ubicada en la localidad de Arenaza. Según informaron, serán 22 los empleados desvinculados de la firma, pero desde el gremio lechero piden "preservar las fuentes de trabajo".

En medio de la crisis que atraviesa el país, la cooperativa láctea SanCor anunció el cierre de su planta en la localidad de Arenaza, ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln en provincia de Buenos Aires. Según informaron, serán desvinculados los 22 empleados de la firma en la línea de producción del reconocido queso Mendicrim.

Hasta ahora, el establecimiento estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados, perteneciente a Vicentin), que lo compró luego de adquirir también las unidades de yogures, flanes y postres. El plan de la compañía ahora es mudar toda la producción de este producto a la provincia de Córdoba y desprenderse de todo el personal.

La producción del famoso queso crema – que nació en Arenaza- se trasladará ahora a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba, y pese a que se ofrecieron relocalizaciones y despidos voluntarios, el gremio lechero no llegó a un acuerdo con las empresas involucradas.

"Pedimos ante el Ministerio de Trabajo que se tomen las medidas necesarias en relación a SanCor, Alimentos Refrigerados y Vicentin, que son responsables de este fraude laboral en perjuicio de los compañeros que han sido discriminados en la transferencia de la planta de Arenaza", expresó el abogado representante de Atilra, Ignacio Iúdica.

En esa audiencia, Atilra pidió "preservar las fuentes de trabajo" y el cumplimiento del pago de salarios. "Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar", dijo Iúdica.

Habrá una próxima audiencia ante Trabajo, donde el sindicato pedirá que se reubique a los empleados despedidos.


Diarios Argentinos