Se calienta la elección: Poggi se mostró confiado en ganar la gobernación

El actual senador nacional y antiguo aliado de los hermanos aseguró que "inventan que las encuestas los dan arriba". "El domingo van a salir segundo y tercero", dijo, con seguridad.

El domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en San Luis, en las que 300 mil puntanos deberán votar para gobernador, intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales, pero sin dudas todas las miradas se centrarán en la pelea por la gobernación y Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos que enfrentará a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, se mostró confiado. 

"Las encuestas difundidas hasta el momento revelan que desde el adolfismo lo dan como ganador a Adolfo Rodríguez Saá, desde el oficialismo a Alberto Rodríguez Saá. Es una muy buena noticia, porque si los Rodríguez Saá tienen que recurrir a inventar noticias falsas para hacerles creer a la gente que las encuestas los dan arriba, es porque San Luis Unido viene muy bien", disparó el exgobernador y antiguo aliado de los hermanos. 

"Ellos quieren mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y terceros", agregó el candidato apoyado por la Casa Rosada, confiado. Además, volvió a acusar a Alberto y Adolfo de "clientelismo": "Hacen uso y abuso de los fondos públicos para perpetuarse en el poder".

En ese sentido, la semana pasada presentó una denuncia penal por supuesta asociación ilícita y lavado de activos contra sus dos contrincantes. 



Mediante una carta publicada en Télam, Poggi afirmó que "la provincia vive hoy una situación desesperanzadora". "La perversión del poder puesta de manifiesto en la inmoralidad de dos hermanos que, por seguir manteniendo el poder, por el poder en sí mismo, nos llevó a que San Luis pierda una significativa cantidad de puestos de trabajo que multiplica por 20 a la media nacional", dijo.

"Estamos convencidos de que el momento de salir del esquema de pobreza y desempleo, de destrucción de la educación y salud pública con crecimiento del narcotráfico, como el que proponen los Rodríguez Saá, es ahora", añadió, para comenzar a darle el cierre a la campaña de cara a los comicios del próximo domingo. 

El lápiz verde