San Luis: los vecinos podrán salir a las calles según su número de DNI

El gobierno provincial dispuso una particular medida para que las personas puedan adquirir productos y/o servicios esenciales. Se pautó un cronograma según el número de finalización del documento.


Luego de contabilizar más de 600 detenidos por violar la cuarentena y alrededor de 200 causas penales por circular sin justificación, el gobierno de San Luis decidió implementar una medida particular, sin precedentes en el país: estableció cronograma que determina qué días pueden salir los ciudadanos para realizar las compras de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos de acuerdo a la terminación de su DNI.

 "Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar", anticipó este lunes en una conferencia de prensa el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Comenzará a regir hoy.



"Las personas autorizadas para circular sólo pueden hacerlo dentro del itinerario de su casa, al trabajo, y a los lugares donde necesiten comprar insumos", remarcaron desde el Gobierno provincial en un comunicado.

Rodríguez Saá dejó en claro que las personas que van al supermercado o a la farmacia, al igual que las exceptuadas de la cuarentena, tienen una autorización “in itinere”, es decir, "en el itinerario de su casa al lugar, no es dar un vuelta".

Por otra parte, el Comité de Crisis de San Luis dispuso ampliar la definición de "caso sospechoso" a toda persona que ingresa a la provincia desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires, los dos distritos que registran más casos, "sumándose a quienes ingresen del exterior".

Cronograma de Salidas



Casos en San Luis

Casos sospechosos: 27 casos

Casos bajo monitoreo (procedentes del exterior): 1084 casos.

Casos bajo monitoreo (contacto estrecho con casos sospechosos): 70 casos.

Diarios Argentinos