San Luis: La oposición denuncia que las Primarias "son truchas"

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el candidato a gobernador, Claudio Poggi, aseguran que las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas impuestas por los Rodríguez Saá son fraudulentas. Convocaron a concurrir a las urnas el 16 de junio para "cambiar el futuro de San Luis".

El actual intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, apoyó la denuncia del candidato a gobernador, Claudio Poggi, acerca de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) impuestas por los hermanos Rodríguez Saá.

"Las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas impuestas por los Rodríguez Saá son fraudulentas. Ya tenemos la experiencia de lo que sucedió en 2017, donde solo fueron utilizadas para entrometerse en las internas de otros partidos", aseguró el mandatario provincial en diálogo con La Política San Luis.

En ese sentido agregó: "Ningún partido político que se manifieste como opositor al actual Gobierno de San Luis debería ser parte de esta estafa electoral, sería ser funcional a los intereses de este régimen que lleva más de 36 años en la Provincia".


"Ningún partido político que se manifieste como opositor al actual Gobierno de San Luis debería ser parte de esta estafa electoral, sería ser funcional a los intereses de este régimen que lleva más de 36 años en la Provincia"


A la vez que aseguró que San Luis Somos Todos no vamos a ser parte de ningún frente opositor que decida participar de las PAS. "Nuestro partido San Luis Somos Todos tiene una fuerte vocación frentista y de diálogo, pero no vamos a ser parte de ningún frente opositor que decida participar de las PAS, que tienen como única finalidad entorpecer la vida democrática de San Luis", enfatizó.

Las afirmaciones del jefe Comunal coinciden con las expresiones de la semana pasada del senador y candidato a gobernador, Claudio Poggi, quien desestimó de plano cualquier posibilidad de participar en las Primarias. A la vez que denunció que es una "elección trucha, inventada por los Rodríguez Saá".

"Ya comienzan a manosear las PAS, esa elección primaria trucha que inventaron en el 2017. Por eso, el 16 de junio, todos juntos, debemos cambiar el futuro de San Luis", señaló a través de Twitter.

El actual senador nacional analizó el contexto político y electivo de este año. Allí aseguró que las PAS, convocadas ahora para el 21 de abril, una semana antes de la primera fecha en medio de un papelón, "son truchas".

Del mismo modo, instó a los sanluiseños a concurrir a las urnas el 16 de junio, fecha en la que "debemos cambiar el futuro de San Luis".


Diarios Argentinos