San Luis: la Justicia habilitó la lista del sector encabezado por Poggi

El Superior Tribunal de Justicia habilitó la nómina "Consenso y Unidad", del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, y dejó afuera de la disputa por cargos provinciales en las elecciones del 22 de octubre a la lista alfonsinista.

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis habilitó la nómina "Consenso y Unidad", del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, y dejó afuera de la disputa por cargos provinciales en las elecciones del 22 de octubre próximo a la lista alfonsinista.

La Justicia desestimó el planteo del sector del exsenador nacional Jorge Agúndez, lo que faculta a los candidatos de Pueyrredón, Pedernera y San Francisco del Monte de Oro a que se sumen al resto de las listas en los distintos puntos de la provincia.

La Justicia dispuso: "Ordenar que bajen las actuaciones para que el Juez Electoral Provincial proceda en el término de seis (6) horas a partir de la notificación de la sentencia en el buzón de correo electrónico, a oficializar la lista de candidatos presentada por la Alianza Avanzar Cambiemos por San Luis, denominada Consenso y Unidad".

La Corte Suprema de Justicia había intimado, el pasado 5 de octubre, al Superior Tribunal de Justicia de San Luis para que resolviera en 24 horas "el conflicto electoral" entre dos listas del frente Avanzar-Cambiemos para la elección de cargos provinciales.

La decisión de la Corte respondió a una serie de conflictos en ese frente donde existen dos listas, una oficial, "Consenso y Unidad por San Luis", avalada por la Junta Electoral partidaria, y otra disidente, "Comité Presidente Raúl Alfonsín", ratificada por la Justicia electoral provincial y que fue la única que se presentó en julio en las elecciones abiertas y simultáneas (PAS).

Frente a esta situación, la lista oficial liderada por el candidato a senador nacional Claudio Poggi había presentado una serie de recursos extraordinarios (per saltum) para que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolviera contra una serie de resoluciones del juez electoral, en las que imposibilitaba a candidatos a cargos provinciales participar en la elecciones generales de octubre, ya que esta lista no participó en las PAS.

Diarios Argentinos