San Luis: ATE realiza una "toma pacífica" de la municipalidad de Merlo

La medida se lleva a cabo en medio del paro por tiempo indeterminado para reclamar el pago de haberes del mes de diciembre de 2017, que hoy alcanza su séptimo día.

En medio del paro por tiempo indeterminado para reclamar el pago de haberes del mes de diciembre de 2017, los trabajadores de la Municipalidad de Villa de Merlo e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis iniciaron ayer una "toma pacífica" del edificio de la comuna.

Mediante un comunicado, el gremio destacó: "Esta medida de fuerza se realiza porque el intendente (Miguel Ángel "Rody" Flores) no ha realizado el pago del mes de diciembre a los y las trabajadoras y no ha dado ninguna respuesta pertinente a los y las mismas. Es más, la única solución que propuso fue pagar en cuotas, respuesta que generó más malestar entre los y las trabajadoras y la comisión directiva de ATE".

A la vez que agregaron: "Las y los trabajadores han cumplido con todo su trabajo y de manera muy eficaz por lo que esa respuesta del pago en cuotas resulta ser impertinente y poco responsable por parte del intendente Flores".

Por lo que ATE informó  que las medidas continuarán "hasta que el pago del mes adeudado sea efectivo para todos los trabajadores y trabajadoras".

Hoy por la mañana, los municipales realizaron una nueva asamblea, en donde rechazaron nuevamente la propuesta del intendente de abonar 5 mil pesos hasta que pueda destrabar el ingreso del dinero que coparticipa la provincia y que le permitiría pagar todos los salarios.

Según estiman desde el gremio, el desembolso se realizaría aproximadamente el 21 de enero, pero llegaría a los bolsillos de los trabajadores dos días después, dados los trámites administrativos.



Diarios Argentinos