San Luis adelanta elecciones: ¿habrá interna entre los Rodríguez Saá?

Por el momento, no se definió cuál de los hermanos se presentará como candidato a gobernador. Se abre una disputa sin antecedentes, ya que siempre acordaron quién sería el candidato.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó este martes el decreto de llamado a elecciones para gobernador y cargos legislativos provinciales para el próximo 16 de junio, por lo que San Luis se suma así a la larga lista de provincias que separan su elección de la nacional.

Durante el anuncio, que fue dado a través de la cadena provincial, el mandatario señaló: "Tenemos fecha y será el 16 de junio la elección a gobernador, intendente, diputados y senadores provinciales y concejales, y la fecha de las PASO es el 28 de abril".

Además, explicó: "La decisión de desdoblar con las elecciones nacionales responde en poder despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional y que muchas veces las provincias quedan afectadas".



Pero el tema de la elección en la provincia no pasa por la fecha, sino por la interna familiar, ya que por el momento no se definió cuál de los hermanos Rodríguez Saá se presentará como candidato a gobernador. De esta forma, se abre una disputa sin antecedentes, ya que en todas las ocasiones anteriores acordaron entre ellos quién sería el candidato y quién se postularía para legislador nacional. 

Adolfo Rodríguez Saá, actual senador, lanzó un vídeo a través de redes sociales en el que expresa su deseo de volver a gobernar la provincia: "Si me acompañan seré el próximo gobernador de San Luis".


"Si me acompañan seré el próximo gobernador de San Luis".


Por eso, convocó para el próximo 30 de enero a una "gran reunión plenaria en la sede del Partido Justicialista local". "Tenemos que levantar el espíritu de la militancia, nos vamos a preparar para dar una gran batalla, para que la esperanza de un Gobierno mejor vuelva a reinar en todo el pueblo de San Luis", enfatizó.

Pero también el actual mandatario señaló en algunas oportunidades su intención de competir, pero se especula no solo con su postulación local, sino también con la nacional.

Con la fecha definida el 16 de junio, la elección general queda para una semana antes de que cierren las listas para los cargos nacionales, por lo que algunos especulan que con "el Alberto" buscar un triunfo provincial para catapultar su candidatura presidencial.

Diarios Argentinos