San Juan: por la cláusula gatillo el aumento salarial será del 2,8%

“Esto significará un esfuerzo de $24,5 millones por mes a la provincia”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas quien aseguró que activarán esta cláusula porque tienen las cuentas “ordenadas y equilibradas”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, confirmó ayer que por la cláusula gatillo, acordada en la paritaria 2017, la Provincia otorgará a los empleados estatales un incremento salarial del 2,8 por ciento a partir de enero. En San Juan, el Gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales cerraron el año pasado una paritaria con un 22 por ciento de incremento a pagar en dos veces, 16 a partir de marzo y el resto en agosto, con una cláusula gatillo por inflación.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer el Índice de Precio al Consumidor de diciembre que trepó al 3,1 por ciento con lo cual la inflación anual acumuló 24,8 por ciento. “Atento a que la inflación acumulada es del 24,8 por ciento, el ajuste será de un 2,8 por ciento en los salarios de los estatales de acuerdo a lo pactado originalmente con los gremios. Esto activa la cláusula gatillo a partir del mes de enero”, precisó Gattoni en declaraciones a Huarpe.

“Esto le significará un esfuerzo de 24,5 millones de pesos extras por mes a la provincia. Ese monto ya está presupuestado y lo haremos por ser ordenados y equilibrados en nuestras cuentas”, aseguró el funcionario sanjuanino. La cláusula gatillo será aplicada con el sueldo de enero y en los siguientes meses hasta que se defina una nueva paritaria con los gremios estatales.


Diarios Argentinos