San Juan: el gobernador Uñac ya tiene rival

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, anunció que competirá por la gobernación de San Juan en las próximas elecciones. No llevarán el sello Cambiemos, sino que será un frente provincial.

El intendente de la localidad sanjuanina de Santa Lucía, Marcelo Orrego, anunció hoy que competirá por la gobernación de San Juan en las próximas elecciones y representará a un frente provincial, que, aunque lo incluye, no llevará el sello “Cambiemos”. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia se celebrarán el 31 de marzo de 2019, mientras que las generales se llevarán a cabo el 2 de junio.

"Voy a ser precandidato a gobernador", confirmó Orrego esta mañana en conferencia de prensa, y aseguró que aún no está definido quién completará la fórmula. "Primero seré precandidato, tengo ganas de vivir la experiencia, luego veremos quién va acompañar. Es algo que vamos a analizar, no lo debemos decidir ya, vamos a tomarnos el tiempo necesario. Hay algunos nombres que ya tengo, pero lo veremos a su tiempo”, comentó.

Tenemos que llevar una propuesta que tenga que ver estrictamente con los intereses de los sanjuaninos. Vamos a hablar de las políticas que queremos llevar adelante para la provincia. Tenemos referentes en todos los departamentos. Viene una etapa en la que hay que hablar con cada uno de ellos”, explicó el jefe comunal en referencia a la estrategia ante el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales.

El tablero político en San Juan comienza a definirse, por un lado estará Orrego, que irá por un frente provincial que incluirá a Cambiemos; por el otro se prevé que esté el gobernador Sergio Uñac por el justicialismo, quien ya descartó una candidatura nacional, aunque se posicionó como uno de los personajes fuertes dentro del peronismo no kirchnerista. “Me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o desafío nacional. Ya hemos fijado el calendario electoral en la provincia porque nosotros tenemos el horizonte acá”, aclaró en las últimas semanas.

Diarios Argentinos