San Juan: anunciaron el cierre de la autopartista ITEC

Son 387 personas las que fueron despedidas. Los trabajadores de la ex Delphi se manifestaron esta mañana en el Centro Cívico para reclamar que les paguen la indemnización correspondiente.

La empresa autopartista ITEC radicada en Santa Lucía, San Juan, cerró hoy de manera definitiva sus puertas y son 387 personas las que fueron despedidas. Los trabajadores de la ex Delphi se manifestaron esta mañana en el Centro Cívico para reclamar que les paguen la indemnización correspondiente.

El gerente de relaciones institucionales y apoderado de ITEC San Juan, Rodolfo Barrios, en diálogo con Radio Sarmiento informó: “Hemos comunicado a nuestros trabajadores que la empresa cierra sus puertas luego del plan con Peugeot que fracasó”. “La quiebra es una consecuencia del fracaso de esta negociación”, aseguró al tiempo que reconoció que hoy la empresa no cuenta con el dinero para pagar la indemnización a los empleados.

Por otro lado, el vocero de los operarios, Eduardo Baigorria, en declaraciones a Diario La Provincia, confirmó: "Nos informaron del cierre definitivo de ITEC, que en realidad es Delphi". "A partir de hoy salen los telegramas. La fábrica se declaró en quiebra, cierra, se declara insolvente", aclaró a la vez que advirtió: “La indemnización no la van a pagar”.

Según consignó el mismo diario local, en el comunicado que envió la empresa a los trabajadores, se señala que ITEC firmó ayer un acuerdo de seguro de desempleo ampliado, entre la empresa, el Gobierno de San Juan, el sindicato y el Ministerio de Trabajo dentro del Programa Nacional para la Transformación Productiva.


Diarios Argentinos