Sampaoli respaldó a Messi y lo comparó con Maradona

En conferencia de prensa, el DT de la selección argentina confirmó que habrá un cambio de esquema para enfrentar a Croacia y "les tiró flores" al crack rosarino y a Cristian Pavón.

En la previa del partido contra Croacia, el director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, salió a respaldar a Lionel Messi tras la floja actuación en el debut: "Es un prócer como lo era Maradona en su época", aseguró.

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Nizhni,  un día antes del duelo contra el seleccionado europeo, el entrenador señaló que "todavía no les confirmó a los jugadores la formación". 

En este sentido, en relación al partido frente a los croatas, el entrenador santafesino confirmó que busca cambiar. "Creo que, básicamente, el hecho de evaluar mucho el primer partido, donde no aprovechamos ciertas circunstancias que podían haber sido favorables, va a hacer que el partido que viene sea más importante que el anterior. Hoy no hay adversidad, hay búsqueda y vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro de mañana", afirmó.

Consultado sobre el futbolista de Boca Cristian Pavón, respondió: "Siempre tenemos una carta en él que nos permite abrir algo en un momento que se nos complique".

Por último, con respecto al desempeño de Messi en el partido frente a Islandia, Sampaoli bancó al diez: "Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Leo es un prócer como lo fue Diego. Cada argentino tiene la 10 de Messi y cada argentino tiene la 10 de Maradona".

Diarios Argentinos