Sampaoli: "Estoy altamente convencido de que vamos a ir al Mundial"

En la previa del trascendental partido contra Perú, el entrenador argentino brindó una conferencia de prensa. No confirmó el equipo y volvió a respaldar a los jugadores.

A 24 horas del trascendental partido contra el seleccionado de Perú, el entrenador argentino Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo y respaldó a sus jugadores. "Estoy altamente convencido de que vamos a ir al Mundial", aseguró.

"Tengo una seguridad y una convicción de que vamos a estar en el Mundial. Estoy con un alto grado de convencimiento de que vamos a buscar la clasificación en Ecuador", remarcó el seleccionador.

"Todos tienen la misma preparación y las mismas posibilidades para ser titulares. No lo hemos definido", aseguró el técnico de la albiceleste, quien en los últimos dos días probó con distintas variantes de nombres y tácticas en las prácticas.

Además, Sampaoli resaltó la importancia del partido en su trayectoria. "Es muy relevante para mí. Estos partidos son algo que me entusiasma mucho. Estoy muy esperanzado y confío en que estos futbolistas le darán la posibilidad al pueblo argentino de estar en el Mundial", afirmó.

El último ensayo de Sampaoli

Después de ensayar con cuatro formaciones diferentes en apenas dos días de trabajo, Sampaoli se inclinó por una línea de cuatro en el fondo, a diferencia de su apuesta en los partidos frente a Uruguay y Venezuela, con Javier Mascherano haciendo dupla central con Nicolás Otamendi y con Marcos Acuña como lateral-volante sobre la izquierda.

De todas maneras, Acuña será un volante más a la hora atacar y se sumará al mediocampo que integrarían Ever Banega y Leandro Paredes o Lucas Biglia.

La posible presencia de Paredes es, acaso, la mayor sorpresa en la formación por la que apostaría Sampaoli, además de la inclusión de Alejandro Gómez como extremo derecho. Además, y con relación a los empates en Montevideo y frente a Venezuela en el Monumental, el goleador de Boca Darío Benedetto parece haberle ganado la pulseada a Mauro Icardi.

En ese caso, el seleccionado afrontará un partido trascendental en busca de la clasificación con dos jugadores que debutarán oficialmente (Gómez y Paredes) y otro como Benedetto, que apenas sumó unos pocos minutos en el último encuentro.

Estos futbolistas hicieron por la tarde el último entrenamiento en el predio de Ezeiza. Enfrente estará un seleccionado peruano que llega en su mejor momento, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y con la ilusión de clasificar al Mundial después de 35 años.

Perú tiene los mismos puntos que Argentina, pero mejor diferencia de gol, por lo que en este momento obtendría la cuarta plaza para el Mundial del año próximo.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ever Banega, Leandro Paredes; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Cancha: Boca Juniors.
Hora: 20.30.
TV: TV Pública

Diarios Argentinos