Sampaoli: "Es mucho más equipo de Messi que mío"

El entrenador se deshizo en elogios para con el crack rosarino y afirmó que, desde que llegó a Manchester, "potenció a todos". Además, dijo que Argentina es candidata a ganar el Mundial porque es "el deseo de todos".

En la antesala de los amistosos contra Italia y España, el director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, habló de lo que significa Lionel Messi para el plantel y aseguró que "el equipo no es de él", sino de la Pulga. 

En conferencia de prensa, el entrenador se deshizo el elogios para con el crack rosarino y dijo que, desde que llegó a Manchester, "potenció a todos".  "Eso convierte al equipo en el equipo suyo. Si él está bien, el equipo será más de él que mío. Leo, en esta etapa de madurez y grandeza, nos está ayudando mucho", señaló.

Respecto a las aspiraciones para el Mundial, Sampaoli indicó: "Somos candidatos, el escudo, la bandera, los jugadores, porque en el fondo somos así. Yo creo que somos candidatos y todos pensamos que lo somos, el escudo lo merece. No podemos negar nuestra esencia, es así".

Y enseguida, añadió: "El compromiso aumenta todo el tiempo, y también el compromiso con la idea. Están todos conscientes de que no va a ser el Mundial de Argentina de la espera, no va a ser el mundial de ningún tipo de especulación. Ese mensaje del estilo el cual va a intentar jugar Argentina va a ser así. En ningún momento hay duda de que el equipo tiene que desarrollar el protagonismo desde que inicia el partido".

Sobre las posibilidades de que Paulo Dybala integre la lista definitiva, precisó: "Todavía le está costando ensamblarse con lo que pensamos nosotros. Desde su anarquía de juego, genera muchos puntos en el equipo donde está y lo ha llevado a ser una figura del fútbol mundial e italiano. Lo ideal es que Paulo se potencie con este tipo de jugadores, que más allá de ser muy buenos, tienen que complementarse entre sí, si no, es muy difícil. En ese terreno, tenemos que evaluar todas las convocatorias que estuvo siempre y en esta no está, si los que están son mejores que él".

Durante la charla con los periodistas, que se extendió por un poco más de media hora, Sampaoli no confirmó los titulares para enfrentar mañana, viernes, a Italia, pero, de acuerdo con lo que se vio en las últimas prácticas, se presume el ingreso de Nicolás Tagliaco, Fabricio Bustos y Manuel Lanzini en la alineación titular.


Diarios Argentinos