Sampaoli empezó a definir el equipo para enfrentar a Italia el viernes

Con todos los jugadores a disposición, el director técnico del seleccionado argentino probó este martes un equipo con una línea de cuatro defensores y con el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza como titular.

En el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes frente a Italia en Manchester, el director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó este martes un equipo con una línea de cuatro defensores y con el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza como titular.

Con un esquema 4-2-3-1, el equipo que paró a Sampaoli dispuso a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María, y Gonzalo Higuaín.

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

En defensa, el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por eliminatorias sudamericanas.

Como interiores, jugaron Biglia junto a Paredes y, por delante de ellos, se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda. De referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien, luego de una larga ausencia en el seleccionado, se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid.

Cabe destacar que esta alineación puede variar tal como demostró Sampaoli en el ciclo, ya que restan los dos entrenamientos de mañana y el matutino del jueves.

Argentina jugará este viernes (a las 16.45) frente a Italia en el Etihad Stadium y el sábado viajará rumbo a España para enfrentar al seleccionado local el martes 27 (17.30) en el estadio de Atlético de Madrid.


Diarios Argentinos