Sampaoli completó la lista con algunos regresos y sorpresas

El técnico de la Selección dio los seis convocados del fútbol local para la doble fecha final de eliminatorias. Continúan Acosta y Benedetto, vuelven Enzo Pérez y Gago y estarán, además, Pablo Pérez y Casco.

Tras el cierre de la jornada del domingo de la Superliga, Jorge Sampaoli completó la lista para el desafío de la doble fecha final de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con seis jugadores del fútbol local:  Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto (Boca), Enzo Pérez, Milton Casco (River) y Lautaro Acosta (Lanús).

Con algunos regresos y sorpresas, estos seis futbolistas se sumaron a la lista de los otros 20 futbolistas convocados que se desempeñan en Europa y México, y que ya había sido confirmada por el técnico de la selección días atrás. 

Entre los nuevos nombres, se destacan las vueltas de Enzo Pérez y de Gago (el volante central de Boca no había tenido participaciones en el seleccionado desde la final perdida en el Mundial 2014), como así también la primera convocatoria de Pablo Pérez, el mediocampista de muy buen presente en el xeneize.  

Pero, sin dudas, la mayor sorpresa fue la inclusión de Milton Casco. Si bien el ex Newell's y actual River tuvo participaciones en la selección con Gerardo "Tata" Martino como D. T., su convocatoria causó sorpresa porque no está pasando uno de los mejores momentos de su carrera y hasta alterna partidos de titular y otros de suplente en el equipo de Marcelo Gallardo.

El primer compromiso para los 26 convocados será el del próximo jueves en la Bombonera, contra Perú a las 20.30. En un escenario poco habitual para la selección, el conjunto de Sampaoli buscará un triunfo que pueda sacarlo de la quinta posición, ya que hoy se encuentra en repechaje con los mismos puntos pero menos diferencia de gol que su rival de esta semana.

Cinco días más tarde, el martes 10, tocará el turno contra Ecuador, que si bien tiene chances matemáticas, se encuentra a cuatro puntos de Argentina, un poco relegado de la zona de clasificación. Con Messi a la cabeza, la selección buscará los seis puntos para asegurar el pasaje a Rusia. 

Diarios Argentinos