Sampaoli anunció la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial

El técnico argentino dio a conocer la nómina de futbolistas que viajarán a Rusia para disputar la Copa del Mundo. Las presencias y las ausencias que dieron la sorpresa.

Finalmente, Jorge Sampaoli definió los 23 jugadores que viajarán a Rusia para disputar el Mundial. El técnico argentino presentó hoy  en una conferencia de prensa la nómina, que tiene algunas presencias y ausencias de última hora que generaron sorpresa.


Quizás el nombre que más sorprendió fue el de Cristian Ansaldi. El lateral que juega en el Torino de Italia no figuraba en los planes de nadie hasta el lunes pasado, cuando el entrenador dio a conocer la lista de los 35 futbolistas preseleccionados y, cuando parecía que todo iba a quedar allí, el defensor se ganó un lugar entre los 23. 

A pesar de no haber formado parte de ningún partido durante la era Sampaoli, ni siquiera en los últimos dos amistosos, Ansaldi se vio beneficiado por la reciente lesión de Gabriel Mercado. El técnico no quiere correr riesgos y, en caso de que el jugador de Sevilla llegue con lo justo o se resienta, quiere contar con un reemplazante a la altura de la cita mundialista. 

Otro de los que parecía que quedaba afuera y logró meterse entre los 23 fue Maximiliano Meza. Si bien todas las versiones apuntaban a que era Ricardo Centurión quien viajaría a Rusia, Sampaoli finalmente optó por el volante ofensivo de Independiente, que mostró un gran nivel y fue casi el único jugador que salió bien parado del 6 a 1 contra España. 

También la sorpresa la dio Franco Armani. El arquero de River, de un nivel superlativo en el fútbol argentino, se ganó un lugar sobre Nahuel Guzmán por sus buenas actuaciones durante los últimos meses.  

El que tenía todo listo y quedó fuera fue Guido Pizarro. Todo indicaba que el volante central del Sevilla iba a estar entre los seleccionados y se convertiría en uno de los pocos mediocampistas con marca de la lista, pero el entrenador argentino decidió no llevarlo. 

Entre los 23 aparecen varios de los jugadores de la camada que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014, como Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y, por supuesto, Lionel Messi.

En total, de los 35 preseleccionados del lunes pasado, quedaron fuera de la lista Guzmán, Pizarro, Centurión, Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Mauro Icardi, Diego Perotti, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Ramiro Funes Mori. 

Arqueros

Romero, Sergio

Caballero, Wilfredo

Armani, Franco

                                                                                                                                                                                                                  



Defensores

Mercado, Gabriel

Otamendi, Nicolás

Ansaldi, Cristian

Fazio, Federico

Rojo, Marcos

Tagliafico, Nicolás

Acuña, Marcos



Mediocampistas

Mascherano, Javier

Biglia, Lucas

Meza, Maximiliano

Banega, Ever

Lo Celso, Giovani

Lanzini, Manuel

Di María, Ángel

Salvio, Eduardo

Pavón, Cristian

Delanteros

Messi, Lionel

Agüero, Sergio

Dybala, Paulo

Higuaín, Gonzalo


Diarios Argentinos