Salta: anunciaron un aumento del 10 por ciento en el pan

El presidente de la Cámara de Panaderos explicó que las subas que se registraron en la materia prima fueron “muy fuertes” y no las pueden absorber. “La bolsa de harina se disparó un 10 por ciento”, indicó.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Martín Petrocelli, confirmó hoy que a partir del próximo viernes las masas, facturas y otras especialidades tendrán un incremento del 10 por ciento porque según explicó las subas que se registraron en la materia prima fueron “muy fuertes” y no las pueden absorber. “La bolsa de harina se disparó un 10 por ciento”, indicó.

“A esto se suma el cambio de precios en la manteca, dulces y cremas, que se hacen necesarios para la producción de especialidades dulces”, detalló Petrocelli en declaraciones a El Tribuno y agregó: “A los costos de producción se suma el acuerdo salarial, que se acordó en paritarias y que establece un incremento del 11 por ciento en los sueldos. Además, ya anunciaron que el combustible vuelve a subir y esto quiere decir un aumento en el transporte de la mercadería”.

“Así no podemos y lo que queremos evitar es que cierren las panaderías”, aseguró al justificar el incremento en el precio de los productos de panadería aunque aclaró que no aumentarán el precio de la tira de pan francés y la tortilla. “Entendemos que las familias, que por lo general consumen la tira y tortilla, no están en condiciones de afrontar un nuevo aumento en el pan. Es por eso que resolvimos, desde la Cámara, mantener el precio de estos dos productos de venta masiva”, afirmó.

Diarios Argentinos