Salieron a la venta los barbijos desarrollados por el Conicet

Se trata de unos “superbarbijos” con tres capas de protección, autoestirilizantes, reutilizables y de larga duración. ¿Cuánto salen y cómo se consiguen?

Salieron a la venta los barbijos que desarrolló el Conicet, tanto de forma online como en la fábrica. Esto se conoció luego de que el jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara la venta de estos tapabocas de uso común Atom-Protect.

Se trata de unos “superbarbijos” con tres capas de protección, autoestirilizantes, reutilizables y de larga duración. Los mismos fueron desarrollados por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la empresa Kovi, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNSAM.

Los tapabocas cuentan con una capa antibacterial, otra antiviral y una tercera antihongos. Por eso, su durabilidad es equivalente a 15 de los descartables, según el comunicado. Además, dura ocho horas seguidas y resiste 15 lavados sin perder su efectividad.

Su primer capa adhiere a la primera tela que es  impermeabilizante. La segunda cuenta con diferentes tipos de nanopartículas para destruir el virus, bacterias y hongos. Por su parte, la tercera y última capa funciona como soporte de las anteriores capas, con su tela de algodón.

Cuál es el precio de los barbijos

El costo de este producto varía de acuerdo a la cantidad de unidades que las personas quieran comprar. El precio de un solo barbijo es de $324, mientras que el de 40 tapabocas es de $10.740.

A su vez, se pueden conseguir de forma online o en la misma fábrica, que se encuentra en Larrea 579, en el barrio porteño de Once. Quienes quieran adquirilo de forma online, deben ingresar a atomprotect.mitiendanube.com. Luego, en la sección “Productos destacados“, tendrán que seleccionar el tipo de compra que desean realizar. Y, por último, deberán seleccionar si prefieren recibirlo por Rappi o Correo Argentino.

Diarios Argentinos móvil