Saadi: “Ganar por 12 mil votos es un fuerte respaldo”

Así se refirió al resultado de las pasadas elecciones el ministro de Gobierno de Catamarca y diputado electo. "Estamos contentos con los resultados y con el acompañamiento de la ciudadanía”, sostuvo.

El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca y diputado nacional electo por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Gustavo Saadi, se refirió hoy a los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo y resaltó: “Ganar por 12 mil votos es un fuerte respaldo”. Con el 99,28 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo el 47,85 por ciento de los votos y logró una importante victoria para el peronismo, que solo logró ganar en siete provincias.

"Estamos contentos con los resultados y con el acompañamiento de la ciudadanía. Estamos sacando más de 12 mil votos de diferencia en diputados nacionales. Se ganaron las intendencias de Mutquín y Los Altos. De ocho senadurías, que siete eran del Frente para la Victoria, se ganó en seis por lo que mantenemos la mayoría calificada. En Diputados estamos ingresando 11, que no pasaba hace mucho tiempo", explicó Saadi en diálogo con El Ancasti.

El funcionario catamarqueño consideró que fue una elección “muy buena” la que hicieron en Catamarca y lo comparó con las derrotas del justicialismo en otros distritos como La Rioja y Salta donde también son oficialismo. “En Catamarca se sacó una buena diferencia”, aseguró y agregó: "Creo que la gente reconoce el trabajo de la gobernadora y de los intendentes. Reconoce esa forma distinta de hacer política desde el diálogo y el consenso".

Finalmente, el ministro analizó el resultado de la capital que terminó en empate técnico. Con el 99, 23 por ciento de las mesas escrutadas el FJV obtuvo el 43,31 por ciento de los votos mientras que el Frente Cívico y Social – Cambiemos el 42,77 por ciento. Al respecto, opinó: "Capital es un distrito difícil para cualquier fuerza política. Pero estamos muy contentos porque se recupera la mayoría en el Concejo Deliberante". "Si uno se pone a ver en el resto del país, Catamarca debe ser una de las dos capitales donde ganó el oficialismo", subrayó.


Diarios Argentinos