Rusia envió 500 litros del componente 2 de Sputnik V

Permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente, según anunció el laboratorio Richmond.

Tras el reclamo del Gobierno nacional al Fondo de Inversión Ruso, llegaron este miércoles a la Argentina 500 litros del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus. Esa cantidad de suero será utilizada por el laboratorio Richmond para producir las dosis en suelo nacional y “en el corto plazo”, según afirmaron desde la farmacéutica.

“En el día de hoy, arribaron a nuestro país 500 litros más del componente II de la vacuna #SputnikV, que nos permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente. En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando!”, expresaron desde el laboratorio nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.



Trascendió que en las próximas semanas llegarían nuevos cargamentos con ese principio para fabricar las vacunas en la planta de la empresa que preside Marcelo Figueiras posee en el norte del Gran Buenos Aires.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

El pasado 15 de julio el presidente Alberto Fernández había confirmado en diálogo con Figueiras la aprobación, por parte del Instituto Gamaleya, del primer lote de dosis del componente I de la vacuna producido en la Argentina.

La producción local permitirá avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que según informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación ya alcanzó las 30.983.103 de dosis aplicadas, de las cuales 24.478.201 corresponden a la primera dosis y 6.504.902 a la segunda.

Diarios Argentinos