Rusia advirtió a EE.UU. sobre una eventual intervención en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que provocaría un "escenario catastrófico". Avisó que el gobierno de Putin se mantendrá apoyando a su "socio estratégico" ante el intento de Trump.

El gobierno ruso de Vladimir Putin le advirtió a Estados Unidos sobre las posibles consecuencias negativas que tendría una intervención militar en Venezuela, en plena interna de poder entre Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, apoyado por las administraciones del país norteamericano y otros países latinoamericanos, como Argentina, Brasil y Chile. 

"Advertimos contra esto. Creemos que sería un escenario catastrófico que haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana", expresó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, consultado sobre esa posibilidad. 

"Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre", sentenciaron en un comunicado emitido por su ministerios, y consideraron la postura de Estados Unidos como una estrategia para librarse de un "Gobierno indeseado".

El funcionario de Putin ratificó que el Kremlin permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y defender el principio de no interferencia en asuntos internos. "Hemos apoyado y continuaremos apoyando a nuestro socio estratégico", dejó en claro sobre el país petrolero.

Resultado de imagen para maduro putin


La situación en Venezuela es cada vez más conflictiva. Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente encargado del país ante miles de manifestantes que se encontraban en la calle para reclamar la renuncia de Maduro, como lo han hecho en los últimos días. El Gobierno respondió con represión y ya son 14 los muertos.


Diarios Argentinos