Rusia 2018: España echó a su técnico a dos días del debut

La Federación decidió despedir a Julen Lopetegui por firmar con Real Madrid antes del inicio del Mundial. Sin embargo, pocas horas después confirmó al reemplazante, un histórico del merengue.

La selección de España, una de las principales candidatas a quedarse con la Copa del Mundo que se disputará en Rusia, vive por estas horas momentos de gran incertidumbre. A solo dos días de su debut frente a Portugal, la Federación decidió despedir al técnico, Julen Lopetegui, luego de que el Real Madrid anunciara su contratación para después del Mundial. 

"Nos hemos visto obligados a prescindir de los servicios del seleccionador nacional. La negociación de Lopetegui tuvo lugar sin ningún aviso previo a la Real Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay valores que respetar. No me siento traicionado, pero las formas son importantes", anunció Luis Rubiales en una conferencia de prensa. 

La noticia causó una gran conmoción en el país europeo. El optimismo que genera un plantel plagado de estrellas de primer orden mundial se transformo en la preocupación por lo que puede ocurrir con una selección que quedó acéfala a 48 horas de su primer partido. 

Rubiales explicó que la idea a la hora de elegir un reemplazante era "no tocar demasiado" la estructura de la selección. "Parece un momento de debilidad, pero estoy seguro de que esto nos hará más fuertes", sostuvo. 

En la última hora, finalmente la Federación anunció que el elegido para ocupar el lugar de Lopetegui es Fernando Hierro, el histórico defensor del Real Madrid y la selección española, donde supo tener la capitanía. 

Diarios Argentinos