Roger Waters a la Villa 31: "Ramona tenía razón"

El cantante de la disuelta banda Pink Floyd envió un mensaje a los ciudadanos de la Villa 31: "Me da mucha pena saber que finalmente falleció. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía razón".

Esta tarde, desde las redes sociales de la Garganta Poderosa, se dio a conocer un video de Roger Waters dedicado para la Villa 31 y, en especial, para la familia de Ramona Medina, vecina del barrio que falleció por coronavirus el domingo 17 de mayo.

En el video, titulado "Hoy canta Roger Waters para todo el Barrio Mugica", el músico lamenta el fallecimiento de Ramona Medina y envía saludos y condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. "Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé exactaente qué decir, por supuesto: Ramona tenía toda la razón", y continúa: "Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo".

"Ramona tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas, pero la recordaremos y continuaremos con su lucha". Además, en un mensaje dirigido especialmente a la familia, los invita que no volver a la normalidad: "La normalidad no es una opción".


El video: 


Además, esta tarde se dio a conocer que en medio del incremento de casos por el coronavirus, un trabajador de la Escuela Media N°6 de la Villa 21 24 de Barracas aseguró que las autoridades le comunicaron que deben entregar el lugar al Ministerio de Salud porteño para alojar a las personas que se contagiaron del virus.

Según informó la fuente a el País Digital, la cartera de la Salud de la Ciudad solicitó el establecimiento debido a la creciente demanda de espacio para derivar a infectados para que cumplan el aislamiento obligatorio.     

"Hoy tuvimos que retirar las cosas de la Escuela, es una situación muy dura por lo que significa para el barrio", señaló el trabajador.

Según el último informe del Gobierno de la Ciudad presentado este viernes, en las últimas 24 horas se detectaron 226 nuevos casos, y en total asciende a 1877 de Covid-19. 

Diarios Argentinos