Rodríguez Saá: "Yo no quiero votar el presupuesto del FMI"

El gobernador de San Luis anticipó postura sobre la reunión que mantendrá el presidente con gobernadores y remarcó que no está asegurada la aprobación del plan de gastos.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que no va a "avalar el Presupuesto" nacional para el año que viene y cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario aseguró que el proyecto es "es verdaderamente horripilante" y que si "no hay otra forma", lo va a rechazar.

"El presidente nos ha convocado a una reunión el martes. Yo creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así", advirtió en diálogo con Radio Estación Sur.

"Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no", manifestó.

"Todo este ajuste lo hace para pagarles a los de afuera. La deuda que tiene con San Luis no la paga, la deuda que tiene en distintos rubros, como el PAMI, las prestaciones de salud o las cárceles tampoco", cuestionó.

"¿Cómo vamos a decir que sí si nadie lo conoce? Parece que el Fondo Monetario sí y eso es horrible. No se traguen el amague", agregó.

Diarios Argentinos