Rodríguez Saá: “Macri ha fracasado, nos lleva hacia una gran frustración”

El gobernador de San Luis denunció que el Gobierno nacional es "el que más ha multiplicado la deuda externa" y consideró que una de las principales falencias fue atar la economía al dólar.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que el plan de Gobierno de Macri "fracasó porque en dos años aumentó la deuda externa al doble" y consideró que una de las principales falencias fue atar la economía al pensamiento dólar.

"El presidente Macri ha fracasado y tiene que cambiar. El gobierno pertenece a Cambiemos pero no cambia nada. Y nos está llevando a una gran frustración", declaró en dialogó con Canal 13 de San Luis, luego del mensaje brindado por el presidente.

"Hoy Macri habló por primera vez de fracaso. Aunque no la vinculó a su labor, utilizó esa palabra. Pero ha fracasado. Fracasó en lo económico porque interpretó mal, leyó mal al país, pensando que la economía era lo mismo que el dólar, sin tener en cuenta al salario, la situación social, el capital, el empleo, la tierra, la empresa, etc.", advirtió.

A su vez, consideró que una de las principales falencias fue atar la economía al pensamiento dólar. "El gobierno fracasó porque trató de ver todo desde la palabra dólar", subrayó.

Con respecto a la deuda, remarcó: "El gobierno de Macri es el que más ha multiplicado la deuda externa. De 150 mil millones de dólares que heredó, hoy debe otros 150 mil millones de dólares más".

Por otra parte, habló de la pobreza y denunció que Cambiemos antes de asumir "hablaba de pobreza cero, pero no hemos visto nada para combatirla" y "por el contrario hoy el gobierno anunció que aumentará". 

"El Gobierno no ha tomado decisiones dentro de un plan económico. Dujovne viaja mañana y va a traer la receta que le dará el FMI. Entonces ¿quién gobierna, Macri o el FMI?", se preguntó.

Diarios Argentinos