Rodríguez Saá llamó a armar un "Frente Patriótico"

El gobernador de San Luis pidió a los senadores y diputados que se unan en un solo bloque para defender a las provincias y al pueblo argentino "del saqueo que se está sufriendo".

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aprovechó el final del acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para mostrar su preocupación por la crisis que atraviesa al país y llamó a la conformación de un "Frente Patriótico” que incluya a senadores, diputados, gobernadores y organizaciones sociales.

"Pedimos al bloque de senadores y diputados de la Nación que se unan en un solo bloque para defender a las provincias y al pueblo argentino de este saqueo que estamos sufriendo", advirtió.

Por otra parte explicó que durante el encuentro que mantuvo ayer en Buenos Aires con los gobernadores Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Chubut y Formosa, "se expresó la necesidad de que estemos unidos, de que los gobernadores mantengamos la mesa de diálogo".

"Los gobernadores expresamos la necesidad de estar unidos en el Partido Justicialista, unidos en un frente, que propongo que se llame patriótico, para darle esperanza al pueblo, para defenderlo de este saqueo que estamos sufriendo y mejore la situación social", subrayó."Así como dijimos hay 2019, hay Frente Patriótico", remarcó.

Por otra parte, habló sobre el tema del gas e ironizó con la explicación del Fiscal de Estado: "La explicación del fiscal de Estado (Eduardo Allende) es excelente. Nosotros vamos a comprar una pizza. Compramos la pizza, la comemos en el restorán y la pagamos, nos vamos contentos. Al otro día toca el pizzero el timbre y nos dice que aumentó la muzzarella esta mañana y que tiene que pagar la diferencia".

Por último, le preguntó al público: "¿De dónde van a salir los millones de dólares que va a pagar el Gobierno nacional a estas empresas por el supuesto aumento del dólar? [...] ¿El aumento del dólar es un hecho casual o es un hecho producido por el Gobierno por malicia o impericia?".

Diarios Argentinos