Rodríguez Saá: “El plan de lucha contra la pobreza empieza con el salariazo”

El gobernador de San Luis anunció ayer el aumento salarial para los empleados de la administración pública provincial que va del 38% al 60,7% .

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció ayer mediante una conferencia de prensa el aumento salarial para los empleados de la administración pública provincial que va del 38 por ciento -para los sueldos más altos- al 60,7% -para los sueldos más bajos-. 

"Agradezco a los dirigentes gremiales porque han actuado con prudencia y razonabilidad. Tuvieron confianza en los anuncios y espero no defraudarlos", manifestó el titular del Ejecutivo provincial ante representantes de UOCRA, ATE, UPCN, ATSA, ADU, CGT, UTHGRA, SIEP, entre otros.

Durante la conferencia el mandatario provincial explicó que a la hora de establecer el aumento salarial para este 2017 tuvieron en cuenta "la inflación pasada, y los índices de pobreza e indigencia".

Y posteriormente reveló como se harán efectivos los aumentos. En el caso de los sueldos más altos que tendrán un aumento del 38 por ciento, el 18 por ciento se pagará en marzo, 10 por ciento en julio y 10 por ciento en septiembre.

Para los sueldos más bajos, la metodología del incremento tendrá un piso de 4.000 pesos en marzo, continuará con 10 por ciento en julio y otro 10 por ciento en septiembre.

Para el rango más bajo ejemplificó el aumento con el caso de un trabajador de la carrera sanitaria (sin antigüedad), que cobrará en marzo 33.266 pesos (18 por ciento), 36.086 pesos (28 por ciento) en julio y 38.905 pesos en septiembre para completar el 38 por ciento.

Y detalló además el caso de un profesor que dicta 40 horas cátedra (sin considerar las asignaciones familiares y el incentivo docente), ganará en marzo 19.816 pesos (25,3 por ciento), 21.397 pesos (35,3 por ciento) en julio y 22.979 pesos en septiembre alcanzando un 45,3 por ciento de aumento.

Asimismo subrayó que aquellos trabajadores que perciben los sueldos más bajos, cobrarán en marzo 13.835 pesos (40,7 por ciento), 14.189 pesos en julio y 15.802 pesos septiembre, superando el 60 por ciento.

En lo que respecta a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, el mandatario provincial anunció que percibirán un aumento del 188 por ciento y cobrarán a partir de marzo 6.000 pesos, 6.600 pesos en julio y 7.200 pesos en septiembre.

Por último, Rodríguez Saá invitó a los 933 pasantes dependientes del Estado provincial a reunirse este viernes a las 16:30 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo: “Tengo un anuncio especial para ellos y se van a poner contentos”, adelantó el gobernador.

Con respecto al plan de lucha contra la pobreza, el gobernador informó que será presentado durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el próximo 1° de abril. “Le vamos a pedir a los senadores y diputados nacionales que nos ayuden con el decreto N° 699, que no es una promoción industrial, pero es una prolongación de créditos que favorecerá a las empresas radicadas en San Luis para que no cierren”, anunció por otra parte.




Diarios Argentinos