Rodríguez Saá busca recuperar el poder en la capital de San Luis

Los puntanos volverán a las urnas el domingo para elegir intendente de la capital. El mandatario provincial buscará recuperar el poder con el candidato Sergio Tamayo.

A pesar de haber sido reelecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá continúa en la carrera electoral y este domingo buscará recuperar el poder en la capital de San Luis junto al candidato a intendente Sergio Tamayo.

La misión es lograr ganar en la comuna que se encuentra en manos de Enrique Ponce, que llegó al cargo de la mano de Mauricio Macri. Pero, a solo días de las elecciones PASO, confirmó que retiró su frente llamado "San Luis Unido" de Juntos por el Cambio y selló el distanciamiento con el macrismo.  

Ponce ya agotó los dos períodos consecutivos que habilita la constitución provincial, pero busca darle continuidad a su gestión de la mano de Enrique Picco, actual secretario de Infraestructura.

Las elecciones sumaron una fuerte controversia en estos días por la suspensión del debate entre los candidatos. La fecha se fue corriendo del 30 de octubre al viernes 1° de noviembre y luego al próximo martes 5, pero ahora se confirmó que no se hará y hay acusaciones cruzadas. El Tribunal Electoral Municipal notificó la suspensión definitiva y aseguró que la misma se debe a que el municipio a cargo del Ponce, "no dispuso de los fondos necesarios para la realización del debate público".


Los candidatos

  • Sergio Daniel Tamayo (Frente Justicialista de Todos)
  • Enrique Picco (Partido San Luis Somos Todos)
  • Gastón Hissa (Frente San Luis Unido)
  • Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad)
  • Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis). 


Sistema de Boleta Única de Papel

Las elecciones tienen la particularidad que se harán bajo el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), una novedad para los puntanos pero que ya se ha utilizado en provincias como Córdoba y Santa Fe.

La novedad es que una vez ahí, el presidente de mesa le hará entrega de la BUP y un marcador indeleble.

El lápiz verde