Rodolfo Suárez: "Macri no debería haber sido candidato"

El intendente de Mendoza y candidato a la gobernación opinó que "había que pensar en otros planes estratégicos". "Nosotros lo planteamos. Hace tiempo que el gobernador dijo que el candidato no debía ser Mauricio", recordó.

Tras la dura derrota ante Alberto Fernández en las PASO del domingo, el intendente de Mendoza y candidato a la gobernación, Rodolfo Suárez, opinó que Mauricio Macri no debería haberse presentado como candidato a presidente.

"Macri no debería haber sido candidato, había que pensar en otros planes estratégicos. Nosotros lo planteamos. Hace tiempo que el gobernador (Alfredo Cornejo) dijo que el candidato no debía ser Mauricio Macri", afirmó en diálogo con la prensa local.

Cornejo, presidente del Comité Nacional UCR y gobernador de Mendoza, fue uno de los dirigentes de Cambiemos que presionó en el mes de mayo para que Macri diera un paso al costado y cediera la candidatura presidencial a María Eugenia Vidal.

"Estamos viviendo una crisis importante, que la gente la padece. La gente votó con el bolsillo y en castigo a Macri", consideró Suárez, y agregó: "La gente la está pasando mal. No podemos negar que la gente votó con el bolsillo. En el país hubo un voto castigo a ese gobierno. Advertimos sobre las tarifas y que la situación no estaba bien". A pesar de eso, pidió a la gente el acompañamiento: "No podemos volver atrás".

Respecto de los resultados provinciales, el cadidato radical aseguró que "pese a obtener números negativos, el oficialismo aguantó el embate del kirchnerismo gracias a la gestión provincial de Alfredo Cornejo y los intendentes de Cambia Mendoza".

"Viendo los resultados en todo el país, fue una buena elección en la provincia. Hubo un tsunami en todo el país y eso no ocurrió en Mendoza", analizó.

Por otra parte, aclaró que, en caso de repetirse la victoria del Frente de Todos en las generales del 27 de octubre, "aspiramos como argentinos que encuentren el rumbo de una economía sana por el bien de todos". "Si Alberto Fernández va a ser el presidente, vamos a trabajar junto a él", anticipó.

Aunque Suárez llega como favorito a las elecciones del 29 de septiembre, por haber sido el candidato más votado en las primarias, la caída del Gobierno podría complicarlo cuando se enfrente con la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien cuenta con un fuerte apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El lápiz verde