Rodolfo Daer: "El movimiento sindical es más grande que Moyano"

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación confirmó que no moviliza el 21 y cuestionó al líder de Camioneros al señalar que "lo de la marcha del 21 no puede estar supeditado a intereses particulares".

En medio de los cruces entre sindicalistas por la marcha del 21, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, cuestionó a Hugo Moyano al señalar que convocó a una movilización "supeditada a intereses particulares".

En declaraciones a FM La Patriada, Daer señaló: "Los dirigentes sindicales no pueden tener caprichos, lo de la marcha del 21 no puede estar supeditado a intereses particulares", y luego cruzó con dureza al líder Camionero: "El movimiento obrero es mucho más grande que las pretensiones y las contradicciones de Moyano".

En esa línea, se refirió a la movilización convocada para el próximo jueves contra el Gobierno de Macri: "No sé si la movilización del 21 va a ser caudalosa, pero por ese camino solo debilitan al movimiento obrero".

"No vamos a marchar el 21 de febrero, porque para modificar las políticas económicas hay que sostener la unidad del movimiento obrero", explicó Daer.

A pesar de no participar de la medida de fuerza impulsada por Camioneros, Daer criticó las políticas económicas del Gobierno de Macri: "Nunca los salarios pueden estar por debajo de la inflación, y hoy en día ese número está en 23 o 24 por ciento".


Diarios Argentinos móvil