Río Negro: la candidata de Cambiemos va tercera en las encuestas

Un estudio de Eco Consultores revela que Arabela Carreras de JSRN lidera la intención de voto con el 40%, seguida por Martín Soria del FPV con el 27%. Lorena Matzen solo alcanza el 6%.

Las elecciones del próximo domingo en la provincia de Río Negro, donde se elegirá al segundo gobernador del año, traen preocupación en el Gobierno nacional, ya que las principales encuestas locales aseguran que la disputa en el poder se centra entre el candidato del FPV, Martín Soria, y la candidata del oficialismo provincial (JSRN), Arabela Carreras.

De esta forma se ponen en juego la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, por lo que muchos aseguran que la jugada de la Casa Rosada es "dejar de lado" a la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, para que el oficialismo local evite el festejo kirchnerista.

Un estudio llevado a cabo por Ecos Consultora detalla que la candidata del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, lidera la intención de voto con el 40.7%, seguida por Martín Soria del FPV con el 27.6%, mientras que Lorena Matzen, la candidata "apoyada" por la Casa Rosada, solo alcanza el 6.7%.



Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le pusiera un freno al intento reeleccionista del gobernador actual, Alberto Weretilneck, la fórmula del oficialismo quedó liderada por Arabela Carreras, que en un principio iba a ser la vicegobernadora.

Ante esta situación, las encuestas comenzaron a medir los cambios: según el estudio de ECO, el 44.1% mantiene su voto a pesar del cambio de nombre y continúa apoyando a JSRN. El 12.2% "iba a votar al gobernador pero, con el cambio, va a votar a otro partido" y el 4.3% "no iba a votar al gobernador, pero con el cambio sí va a votar a Arabela".


Diarios Argentinos