Río Negro: el oficialismo se impuso con amplio margen y Carreras será la nueva gobernadora

Arabela Carreras, apoyada por el actual mandatario, logró más del 50% de los votos. El kirchnerista Carlos Soria salió segundo y la candidata de Cambiemos quedó tercera, muy lejos.

La candidata del oficialismo local, Arabela Carreras, se convertirá en la nueva gobernadora de Río Negro, luego de obtener más del 50% de los votos, con más de 15 puntos de diferencia sobre el postulante del Frente para la Victoria, Carlos Soria. Lejos, en el tercer lugar, se ubicó la aspirante de Cambiemos, Lorena Matzen.

Carreras, quien llegó a la candidatura de "Juntos Somos Río Negro" luego que el actual gobernador Alberto Weretilneck viera truncada su aspiración de ir por un tercer mandato tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, obtuvo el 52,49% de los votos. 

Bastante atrás quedó Martín Soria (Frente para la Victoria), con el 35,08%, y muy lejos de ellos Matzen, con el 5,67%, en otra elección muy pobre para la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri. 

Carreras, actual ministra de Turismo de la provincia, iba a ser originalmente la candidata a vicegobernadora de Weretilneck, pero al quedar este último fuera de la carrera, pasó a encabezar la fórmula. La apuesta terminó siendo un acierto para el actual mandatario provincial.

En tanto, el intendente de General Roca e hijo del exgobernador Carlos Soria, que se presentó por el por el Frente para la Victoria acompañado por la senadora nacional Magdalena Odarda como vice, no le alcanzó pese a los buenos números que le daban las encuestas en la previa. En los últimos días, el candidato había mostrado un distanciamiento de la figura de la expresidenta CFK y reforzado una identidad peronista.

Estas son las segundas elecciones provinciales para gobernador, ya que el mes pasado fue Neuquén el distrito encargado de abrir el calendario electoral. En aquella oportunidad, también se impuso el oficialismo local y Cambiemos ocupó el tercer lugar. 

Con el triunfo de Carreras, serán 5 las gobernadoras mujeres sobre el total de las 24 provincias, junto con María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Diarios Argentinos