Río Negro anunció que no pagará un bono de fin de año a los estatales

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, señaló que “el objetivo central es pagar los sueldos y aguinaldos en diciembre en tiempo y forma” y reiteró que no habrá paritarias hasta febrero o marzo del año próximo.

El gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, anunció ayer que la provincia no pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales ni a los jubilados y reiteró que no habrá paritarias hasta febrero o marzo del año próximo.

"Lamentablemente, no estamos en condiciones de dar un bono de fin de año. El objetivo central es pagar los sueldos y aguinaldos en diciembre en tiempo y forma", enfatizó el mandatario local durante un acto en el que entregó fondos a la localidad de Río Colorado.

Con respecto a la posibilidad de la apertura de paritarias, consideró que los aumentos inflacionarios no superaron a los salariales por lo que no hay necesidad de discutir nuevos porcentajes en torno a los sueldos.

"A principio de este año acordamos la política salarial con todos los gremios de la provincia y se fijó en paritaria el incremento de los salarios del personal público en 23,5 por ciento. A ese porcentaje, hay que sumarle antigüedad y la recategorización, lo que hace aún mayor al 23.5 por ciento", explicó.

A la vez que afirmó: "Dijimos que si la inflación llega a ser superior, nos íbamos a sentar a dialogar para que los salarios de los trabajadores no se depriman o queden por debajo de la inflación. Esto no sucedió y el índice más pesimista de la inflación es poco más del 22 por ciento".

"Por eso, el incremento fijado por el Estado estuvo por arriba. Haciendo honor a lo que está firmado, no hay que abrir las paritarias. La próxima fecha de discusión será entre febrero y marzo del año que viene, que es en la que habitualmente, desde que soy gobernador, discutimos salarios en la provincia", remarcó

De este modo, Río Negro se suma a otras provincias que ya descartaron el pago de este plus salarial, como Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Catamarca.

Diarios Argentinos