Qué dice el informe sobre el accidente de Emiliano Sala

La Air Accident Investigation Branch (AAIB) del gobierno de Inglaterra publicó el informe sobre los avances en la investigación de la pérdida del avión en el que viajaba el futbolista argentino.

La Air Accident Investigation Branch (AAIB) del gobierno de Inglaterra publicó este lunes el informe sobre los avances en la investigación de la pérdida del avión N264DB de Piper Malibu en el que viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala .

A partir del examen de video ROV, se conoció que el cuerpo principal de la aeronave estaba en tres partes unidas por cables de electricidad flotando en el agua.

Además, todo el cuerpo del avión se encontraba dañado. El motor estaba desconectado del área de la cabina, y la parte trasera se había separado de la sección delantera adyacente a la sección del fuselaje. A su vez, la sección exterior de ambas alas, el plano de la cola y la aleta no fueron encontrados.




El reporte describe que el piloto británico Dave Ibbotson (59), cuyo cadáver aún no fue hallado, tenía una licencia privada. Es decir, no podía volar en operaciones comerciales salvo que pagara los gastos a medias con el pasajero. Se supo además que tenía aproximadamente unas 3700 horas de vuelo.

La agencia sostiene que la máquina se perdió en aguas internacionales. En esas circunstancias, establece que la investigación comenzará en Estados Unidos, que es el lugar donde estaba registrado el avión.




Emiliano Sala acababa de ser fichado por el Cardiff City proveniente del Nantes de Francia a cambio de 17 millones de euros. Su cuerpo fue hallado junto con los restos del avión a 13 días de la desaparición de la aeronave. Días más tarde fue rescatado.

Diarios Argentinos