Restricciones: ¿Cómo será el DNU que prepara el Gobierno?

Tras el encuentro que encabezó Santiago Cafiero en Casa Rosada, el Ejecutivo emitirá una decreto de necesidad y urgencia con más restricciones para frenar el avance del virus.

Ante el sostenido crecimiento de casos y tras el encuentro que mantuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada con sus pares de Ciudad y Provincia, el Gobierno nacional ultima por estas horas los últimos detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará "más controles y restricciones" en la nocturnidad. Hoy se superaron los 20.000 casos en todo el país.

Así lo revelaron fuentes de Casa Rosada, que detallaron que "hay consenso" entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad para "aplicar restricciones". "Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad", resaltaron las mismas fuentes.

Además, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, están "en comunicación con los gobernadores para terminar de pulir las medidas".

"Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación", enfatizaron a Noticias Argentinas, y agregaron: "No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar".

En esa línea, indicaron que "se van a restringir los encuentros sociales", y confirmaron que "habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales".

La noticia se conoció luego de una reunión que encabezó Cafiero en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco.

El encuentro, que comenzó pasadas las 15.00 y se extendió por más de una hora, también contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Más de 20.000 nuevos casos

Un total de 20.870 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un récord en la cifra diaria de casos, al tiempo que se reportaron 163 muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.428.029 las personas contagiadas y 56.634 las
víctimas fatales.

De acuerdo al reporte de este martes, del total de casos, 2.164.045 son pacientes recuperados, 207.350 permanecían activos, y del total de decesos, 87 corresponden a hombres, 74 a mujeres, y dos personas fueron registradas sin datos de sexo.

Este martes la provincia de Buenos Aires sumó 10.402 nuevos casos, y con un total de 1.026.895 acumulados, sigue siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios.

Diarios Argentinos