Resistencia se prepara para el 32º Encuentro Nacional de Mujeres

Tendrá lugar el 14, 15 y 16 de octubre y se espera la participación de más de 70 mil personas. El Encuentro es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático.

El 14, 15 y 16 se octubre se llevará a cabo el 32 Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Resistencia, Chaco. Se espera la presencia de alrededor de setenta mil personas de todo el país que participarán de 71 talleres en los que, de manera horizontal, se abordarán diferentes temas: feminismo, sexualidad, movimientos de mujeres, políticas del cuerpo, familia, maternidad, derechos sexuales, anticoncepción y aborto, salud, adicciones, violencia de género, abuso, explotación infantil, acceso a la justicia, trata, prostitución, pueblos originarios, hábitat, ruralidad, economía popular, política, derechos humanos, educación, etcétera.

Según publicó Télam, ante la masiva convocatoria, las autoridades provinciales, municipales y empresas privadas diagramaron una serie de acciones tendientes a la organización del tránsito, habilitación de espacios para acampe y provisión de insumos en centros de salud.

Calculan que llegarán unos 1200 ómnibus, lo que generará "una demanda excepcional de los servicios y la circulación de la ciudad", aseguró el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. Además, se gestionó  —junto a la Cámara de Comercio— que las estaciones de servicio tengan stock suficiente de combustible y los cajeros automáticos cuenten con el dinero necesario.

Diarios Argentinos