Repudian los dichos de Espert a Tolosa Paz en el debate

El Partido ParTE emitió un comunicado en el que cuestionó "los modos de dirigirse" del candidato libertario hacia su par del Frente de Todos.

El Partido ParTE repudió "la forma de dirigirse" del candidato bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, durante el debate televisivo, hacia la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

"Repudia la conducta y los modos de expresión del Candidato Jose Luis Espert debido a la forma de dirigirse, mediante palabras descalificativas e insultos, a nuestra candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y que fueran pronunciados en ocasión del debate televisivo, en donde participaron todos los primeros Candidatos a Diputados Nacionales de la Provincia", escribieron.

El debate del miércoles 20 de octubre dejó varios momentos de cruces entre candidatos, especialmente entre Espert y Nicolás Del Caño y Tolosa Paz y Diego Santilli. Sin embargo, a Espert lo cuestionaron por sus modos hacia la candidata bonaerense y un video que difundió descalificando al candidato del FIT.

Uno de los exabruptos de Espert

Uno de los cruces se dio cuando Espert estaba dando su comentario sobre la economía y cómo se iba a pagar el préstamo al Fondo Monetario Internacional. Y automáticamente el candidato apuntó contra Tolosa Paz: "Habla estupideces".

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos le puso los puntos y le pidió "más respeto". Y lo repitió cuando el dirigente de Avanza Libertad insistió en decirle que ella le faltaba el respeto a los bonaerenses y, de nuevo, que "está diciendo estupideces".

Espert redobló la apuesta: "Usted habla de respeto, pero si dice estupideces las dice sea hombre, mujer o una planta". A lo que Tolosa le contestó pidiéndole "respeto a la persona humana, independientemente del género".

"Tienen que enseñar economía desde el jardín porque se queja por la deuda y pide estados presentes", concluyó Espert cuando ya el debate se reencauzaba hacia un nivel de confrontación menor.

El repudio de Parte

"Estos modos de debatir se encuentran íntimamente ligados y resultan indisociables a un espacio político intolerante, que solo hace campaña electoral en base a la agresión y no sobre el debate noble y transparente de ideas y propuestas", publicaron en un comunicado desde el partido ParTE de la provincia de Buenos Aires.

Y completaron que "los afiliados y militantes del Partido Parte Provincia de Buenos Aires entendemos que no podemos caer en lógicas que lesionan la convivencia democrática y que degradan la unidad nacional. Una contienda electoral no puede ser excusa para enarbolar discursos de odio que conspiran en contra del entendimiento necesario para construir políticas de estado, ya que esta es la demanda de la mayoría de la ciudadanía".

Tras el debate, para ironizar y buscar dejar en ridículo a su contrincante, el economista liberal parodió el intercambio levantando un caño del piso para simular el cruce.

Al recorrer una obra en remodelación en San Vicente, en medio de una supuesta charla informal con trabajadores, Espert levantó del piso un caño tirado y simuló un diálogo con Del Caño, con quien se sacó más chispas en el picante debate electoral del miércoles por la noche.





Diarios Argentinos