Reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja en Ezeiza

Los manifestantes mantenían un bloque en la planta de Tristán Suárez. El operativo incluyó más de 2000 mil efectivos de Gendarmería, que avanzaron contra los manifestantes con balas de goma y carros hidrantes.

"Urgente, medios de comunicación. Estamos siendo reprimidos". Ese fue el desesperado pedido de los trabajadores de Cresta Roja, que mantenían un bloqueo en la planta de la firma, sobre la ruta 205, para reclamar contra un plan de despidos y suspensiones por parte de la empresa, y que fueron corridos esta madrugada por Gendarmería con balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos. 

Desde hacía 15 días, unos 300 empleados se encontraban en la puerta del frigorífico 1 que la avícola tiene sobre esa ruta nacional, ubicado a la altura de la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Esta mañana, bien temprano, llegaron al lugar más de 2000 efectivos de Gendarmería y la Infantería de la Policía Bonaerense para intentar desalojarlos.

Según contó uno de los delegados, el personal de seguridad llegó una orden judicial para despejar la calle frente a la fábrica, con el objetivo de permitir el paso de los camiones con pollos. Pero ante la negativa de los manifestantes, las fuerzas avanzaron contra ellos. 

"A las 5.30 de la madrugada se presentó Gendarmería y empezó a reprimir. No estábamos haciendo nada, no estabamos cortando la ruta. Da mucha impotencia", dijo en declaraciones a FM La Patriada Juan Leiva, uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar. 

El bloqueo a la planta responde a un plan presentado por la empresa, que prevé dejar en la calle a 500 empleados y suspender a otros 500, de acuerdo con el testimonio de los manifestantes. "El Gobierno dice que ayuda a los que menos tienen y no están cumpliendo. No tenemos plata para darle de comer a nuestros hijos ni obra social", se quejó el empleado. 

Diarios Argentinos móvil